Terminos y Condiciones

Términos y Condiciones aplicables para la prestación de los servicios que se ofrecen en el sitio web https://alro.mx , propiedad de Altamirano, Roa y Rosales, S.C., en adelante ALRO o ALRO CONSULTORES, indistintamente.

Estos términos y condiciones se constituyen en el contrato de prestación de servicios aplicado a los servicios que ofrece ALRO mediante el sitio web https://alro.mx, en adelante “el Sitio”, a los usuarios y/o clientes; por lo que son obligatorios y vinculantes.

El Cliente al usar el sitio expresa de forma tácita su voluntad de suscribir y sujetarse a dichos términos y condiciones; así como a cualquier otro reglamento o aviso dentro de este sitio que sea aplicable a los servicios que contrata el Cliente.

Si el Cliente no está de acuerdo con estos términos y condiciones de uso, debe abstenerse de utilizarlo y en consecuencia, también los servicios.

ALRO Consultores mediante su sitio https://alro.mx ofrece al público en general los trámites necesarios para el registro de marcas, nombres comerciales y avisos comerciales ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en adelante el IMPI. Dicho servicio se limita a la elaboración y presentación de la solicitud de registro de marca o aviso comercial, según las instrucciones del Cliente. Dichas instrucciones constan en el formulario que para tal efecto llene el cliente en el sitio web https://alro.mx .

Toda solicitud de registro se realizará conforme a las instrucciones, documentación e información proporcionada por el Cliente, la cual deberá proporcionarse según el formato requerido en nuestro sitio web y reunir los requisitos legales conforme a la legislación vigente en México.

En ALRO CONSULTORES nos comprometemos a tratar y manejar de forma confidencial la información y documentación proporcionada por el Cliente, la cual solo será usada para posibilitar la prestación de los servicios contratados ante el IMPI. Lo anterior de conformidad con nuestro Aviso de Privacidad, el cual se encuentra publicado en el sitio https://alro.mx y se tiene por reproducido como parte de estos términos y condiciones.

El Cliente reconoce que el IMPI es la única institución gubernamental en México con facultades para estudiar y en su caso, expedir los registros sobre marcas y avisos comerciales, así como las publicaciones sobre nombres comerciales. Por lo que es el IMPI quien determinará si las solicitudes de registro son viables.

El Cliente reconoce que el pago de derechos al IMPI y los honorarios pagados a ALRO CONSULTORES no garantizan la expedición del registro de marca o aviso comercial o la publicación del nombre comercial; por lo que no habrá reembolso alguno en caso de obtener una respuesta negativa a la solicitud de registro.

Sin embargo, para aumentar las probabilidades de éxito de la solicitud de registro de marca o aviso comercial ALRO CONSULTORES podrá realizar en la plataforma del IMPI una búsqueda de antecedentes registrales que pudieran ser iguales o similares e impedir el éxito de la solicitud de registro. El IMPI es el único facultado y responsable de manter actualizada su base de datos y plataforma de consulta, por lo que la confiablidad de la información obtenida no depende de ninguna otra entidad o persona ajena al mismo IMPI.

En caso de que consideremos que existen pocas probabilidades de éxito, se lo informaremos al Cliente. En caso contrario procederemos a presentar ante el IMPI la solicitud de registro solicitada por el Cliente.

El Cliente reconoce que no existirán reembolsos y/ó devoluciones de ningún tipo, ya sean derechos u honorarios, en caso de que el IMPI no conceda el registro solicitado.

El Cliente reconoce que el IMPI podrá emitir oficios para informar que 1) existe una oposición al registro interpuesta por un tercero; 2) la existencia de una marca o aviso comercial igual o similar en grado de confusión con el que se busca registrar y 3) que a consideración del IMPI existe un impedimento legal para otorgar el registro. O bien, el IMPI podra solicitar la aclaración de datos establecidos en la solicitud de registro. La respuesta a estos oficios no está incluida en el servicio contratado; sin embargo, podrá ser preparada por ALRO CONSULTORES, como un servicio adicional que deberá ser cotizado según el caso particular y aceptado por el cliente. En consecuencia, si el cliente no contrata el servicio adicional y realiza el pago correspondiente, ALRO CONSULTORES no tendrá obligación alguna de dar formal contestación a oficio emitido por el IMPI; por lo que el Cliente libera de toda responsabilidad a ALRO CONSULTORES o cualquier entidad relacionada con ALRO CONSULTORES, ya sean socios, asociados, empleados, accionistas o filiales.

El Cliente reconoce que las opiniones y criterios de nuestros especialistas y del IMPI y sus funcionarios pueden diferir; por lo que el Cliente libera de toda responsabilidad a ALRO CONSULTORES, socios, asociados, empleados y filiales, por las diferencias en criterios y opiniones emitidas y las que las decisiones de las autoridades competentes represente.

Para el caso de que la solicitud de registro de marca o aviso comercial sea negada definitivamente por el IMPI, ALRO CONSULTORES, en ningún caso y bajo ninguna circunstacia, no tendrá obligación alguna en recurrir tal resolución mediante recurso legal alguno. En caso de que el Cliente requiera que la resolución sea recurrida y/ó combatida en alguna otra instancia legal, deberá considerarse como otro servicio independiente por lo que deberá ser cotizado y contratado de forma particular.

ALRO CONSULTORES pone a disposición del Cliente el Aviso de Privacidad que contiene los mecanismos para hacer valer sus derechos ARCO, el cual podrá encontrar en este mismo sitio web en el apartado denominado “Aviso de Privacidad”.

El Cliente acepta que la asesoría y/ó cualquier comunicación se realizará a través de los formularios de este sitio web y adicionalmente por correo electrónico institucional de ALRO CONSULTORES. En caso de el cliente requiera de asesoría presencial, telefónica o a través de medios virtuales sincrónicos, deberá ser cotizada según nuestro tabulador por hora y agendada según la disponibilidad del equipo de ALRO CONSULTORES.

Dado que los servicios se prestan dentro de la Republica Mexicana, se prestan conforme a la legislación nacional.

En caso de controversia derivada de la interpretación y cumplimiento del presente acuerdo, las partes aceptan someterse a las leyes y tribunales de la Ciudad de México, renunciando en este acto a cualquier otro que pudiera corresponderle en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

Las partes suscriben el presente acuerdo de forma digital en la fecha que el cliente contrata los servicios objeto de este docuemento digital.